AHQ en el XVIII Congreso Colombiano de Historia

La Academia de Historia del Quindío (AHQ) participa en el XVIII Congreso Colombiano de Historia que se realiza en Plaza Mayor en la ciudad de Medellín entre el 10 y 13 de octubre, encuentro que servirá para celebrar los 30 años de la Asociación Colombiana de Historiadores.

El encuentro de historiadores, organizado por el Capítulo Antioquia, en conjunto con la ACH, los departamentos y escuelas de historia y los historiadores de la Universidad Nacional de Colombia - Sede Medellín, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad de Medellín, servirá para que historiadores, investigadores, docentes y estudiantes de Historia de Colombia, además de profesionales de las ciencias sociales y humanas y educadores se congreguen alrededor del tema central del programa: "Historia y memoria en el mundo actual. Pensar la obra de Jaime Jaramillo Uribe".

La AHQ participará con la ponencia de Jorge Hernán Velásquez y Carlos A. Mora sobre el papel de la Provincia del Quindío en los albores de La Colonización bajo el lema de que “el Estado del Cauca puso la tierra y Antioquia puso la gente”. Adicionalmente,  asistirán Jaime Lopera Gutiérrez, Presidente de la Academia, Natalia Botero y Gabriel Echeverri González, quienes participarán en los conversatorios sobre la vida y obra del historiador Jaime Jaramillo Uribe.

La delegación quindiana aprovechará para presentar la experiencia y los avances obtenidos con la conformación y consolidación de los Centros Locales de Historia en los municipios de nuestro departamento, proceso que no deja de ser una innovadora propuesta que ha sido aceptada prácticamente en todos los municipios del Quindío como instrumento de apropiación de la historia local.

Ver también:

Redacción
AHQ

Publicar un comentario

1 Comentarios