Un recorrido por la Armenia antigua

Plaza de Bolívar de Armenia en la
década del treinta del siglo XX
ENSAYOS DE HISTORIA QUINDIANA - Volumen 1 (Biblioteca de Autores Quindianos - Academia de Historia del Quindío -In Memoriam Jorge Enrique Árias Ocampo 1944-2010-. Publicado por la Gobernación del Quindío y la Universidad del Quindío. abril de 2010).
Un recorrido por la Armenia antigua. Fernando Jaramillo Botero, pag. 119 - 125.
  
Reseña: Esta es una ronda por las calles de Armenia y una perspectiva sobre la denominación de sus calles y carreras. Iniciaremos nuestro recorrido[1] en Puerto Armenia (1), donde el llanto de los guaduales y las melodías abstractas del río Quindío nos han acogido en esta calurosa mañana de octubre; luego en Arenales (2) y en medio de la polvareda levantada por los corceles, nos presentamos con los que llegaron enruanados de Burila (3) y del Tolima, asimismo con los asoleados del Cauca y del Pacífico que acamparon en La Tolda (4), seguimos por Tres Esquinas (5) y comprobamos que efectivamente le hace falta la cuarta esquina —aunque se prevé que muy pronto la tendrá, así como también una futura avenida que llevará el nombre de don Vicente Giraldo.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. ¿Y qué hay de los símbolos de identidad territorial: himnos, banderas, escudos? ¿Por qué no se tratan aquí si están, incluso, oficializados?

    ResponderBorrar