Ingreso de Natalia Botero Jaramillo a la AHQ



COMUNICADO


Jaime Lopera Gutiérrez (Presidente),
Natalia Botero Jaramillo y Gonzalo
Alberto Barrera (Secretario)
Ayer martes 24 de junio de 2015 fue recibida como miembro Correspondiente en la Academia de Historia del Quindío la más joven historiadora en Colombia quien disertó sobre la influencia de los vagos, los desplazados y las prostitutas en la colonización antioqueña.

Natalia Botero Jaramillo, natural de La Tebaida, expuso en su ponencia, que fuera presentada de igual manera en el Congreso sobre la Colonización Antioqueña realizado en Medellín entre el 5 y 7 de junio del presente año, que este proceso todavía tiene muchas facetas que se pueden investigar puesto que los archivos aun surten de información a esta aventura del siglo antepasado.


Jaime Lopera Gutiérrez (Presidente) en
compañía de Juan de Dios Botero Rodríguez
y Fanny Jaramillo Bernal, padres de Natalia
Botero Jaramillo, al recibir su ingreso
como miembro Correspondiente de la AHQ
La académica, graduada en Antropología e Historia en la Universidad Nacional de Bogotá, y actualmente estudiante de Medicina en la de Antioquia, hace parte de la nueva hornada de profesionales que se están vinculando a la entidad quindiana. El presidente de la Academia Colombiana de Historia, doctor Juan Camilo Rodríguez, elogió en el Congreso de Medellín esta tendencia de darle espacios a la juventud para que se ocupen de examinar la idiosincrasia e historia de sus regiones.

Jaime Lopera Gutiérrez, presidente de la AHQ, dijo en su discurso de recepción que aspiraba a ver más la juventud en este tipo de instituciones y anunció el propósito de crear los Centros de Historia Locales en cada municipio del Quindío como coadyuvantes en las investigaciones sobre los orígenes de los diferentes lugares del Departamento.


Jaime Lopera Gutiérrez
Presidente Academia de Historia del Quindío

Armenia, 24 de junio de 2015

Publicar un comentario

1 Comentarios