Por el camino del ostracismo a la colonización del Quindío

La investigación "Por el camino del ostracismo a la colonización del Quindío. Procesos de poblamiento durante la primera mitad del siglo XIX", elaborada por la historiadora quindiana Natalia Botero Jaramillo, trata sobre la influencia de los vagos, los desplazados y las prostitutas en la colonización antioqueña aportando nuevos elementos, hasta ahora poco estudiados, al poblamiento temprano de la provincia del Quindío.

Esta investigación fue presentada por su autora, como ponencia de la Academia de Historia del Quindío, en el Congreso sobre la Colonización Antioqueña realizado del 5 y 7 de junio de 2015 en Medellín, encuentro organizado por la Academia de Antioqueña de Historia y que contó con la asistencia de las academias correspondientes de Risaralda, Caldas, Quindío, Valle del Cauca y Tolima.

De igual forma, la investigación sirvió para que Natalia Botero Jaramillo ingresara como miembro Correspondiente de  la Academia de Historia del Quindío en ceremonia presidida por Jaime Lopera Gutiérrez el pasado 24 de junio en Armenia.


El texto completo de la investigación puede ser consultado en el siguiente enlace:

Publicar un comentario

0 Comentarios