Lanzamiento del libro "Ensayos de Historia Quindiana" volumen 3


COMUNICADO DE PRENSA

Armenia, 7 de marzo de 2015

La Academia de Historia del Quindío se complace en anunciar que este lunes 9 de marzo tendrá lugar en el Centro Metropolitano de Convenciones, a partir de las cinco de la tarde, el lanzamiento de su tercer volumen de Ensayos de Historia Quindiana, en conjunto con los libros “Memorias del día a día” de Ángel Castaño Guzmán y “Antología de Cuentos” de Gloria Chávez Vásquez. Las tres obras forman parte de la colección de la Biblioteca de Autores Quindianos, un esfuerzo editorial emprendido por la Gobernación y la Universidad del Quindío.

Este volumen constituye una edición conmemorativa a la memoria de la ilustre historiadora Olga Cadena Corrales, fallecida en el 2012, y de quien se publica su trabajo sobre el papel de la Concesión Burila en la colonización empresarial del Quindío. Contiene además los ensayos escritos por los académicos John Jaramillo Ramírez sobre el himno del Quindío, Armando Espinosa Baquero en torno a los desastres naturales históricos y Nodier Botero Jiménez que nos habla sobre la identidad regional. Por último, se publica la investigación adelantada por Armando Rodríguez Jaramillo sobre el dudoso deslinde de límites entre Pereira y el municipio de Salento, trabajo que suscitará controversia y polémica.

Es la ocasión para anunciar que la Academia está preparando su cuarto volumen, el cual se dedicará a la celebración del cincuentenario de creación del departamento del Quindío en el 2016 y que hará parte de la Biblioteca de Autores Quindianos en la colección prevista para finales de este año.


Gonzalo Alberto Valencia Barrera
Secretario  AHQ


Comentarios