AHQ se vincula al cincuentenario de la Ley 2 de 1966


COMUNICADO Nro 003 de 2016

La Academia de Historia del Quindío se vincula a la celebración del cincuentenario de la sanción de la Ley 2ª de 1966 por la cual se creaba el departamento del Quindío con un documental histórico, y sin ánimo de lucro, denominado “50 AÑOS DE LA CREACIÒN DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÌO, (1966-2016). El documental fue realizado por nuestro académico Jorge Hernando Delgado Cáceres, actual director de la Fundación cine club El Mohán, y que contó con la coautoría del también académico, profesor Hernando Muñoz Cárdenas.

El documental abarca diversos temas que dieron origen a la creación  del ente territorial, desde sus inicios con las juntas cívicas conformadas  a lo largo del siglo XX y su culminación el 17 de agosto de 1965 con la presentación del proyecto de ley por parte de la representación liberal liderada por Ancízar López López, con la ayuda de la bancada conservadora encabezada por Silvio Ceballos Restrepo, haciendo así realidad ese anhelo de los quindianos de gozar de su autonomía política y administrativa.

La Academia agradece a todas las personas que de una y otra forma se vincularon al proyecto de realización del documental, al programa Departamental de Concertación 2015 y, en particular, a quienes contribuyeron con sus aportes históricos e  imágenes. Un singular reconocimiento a la empresa Open Estudio por la realización del video documental.

Este documental será presentado a la comunidad quindiana el domingo 7 de febrero por TELECAFÉ a partir de las 7:00 de la noche. A la par con la imposición de la Orden del Congreso de Colombia al departamento del Quindío por sus 50 años, el video documental será exhibido en el acto conmemorativo del cincuentenario organizado por la Gobernación, que tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a las 6:30 de la noche en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Gonzalo Alberto Valencia Barrera
Secretario

Publicar un comentario

0 Comentarios