35 años de la Academia de Historia del Quindío

La ACADEMIA DE HISTORIA DEL QUINDÍO celebró su aniversario número 35 el pasado 20 de mayo con un acto académico realizado en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. En esa ocasión, el Presidente de la entidad rectora de la historia en el Quindío, Señor Don Jaime Lopera Gutiérrez, hizo un reseña del transcurrir de la Academia desde el 23 de mayo de 1980, fecha de su fundación.

Asistentes a la reunión de celebración de los 35 años de la AHQ (de izquierda a derecha):
Claudia Arturo Bravo, Armando Rodríguez Jaramillo, Jorge Hugo Galviz Valenzuela,
 Jaime Lopera Gutiérrez,  Gonzalo Alberto Valencia, José Miguel Jaramillo, Armando Espinosa B.,
María Eugenia Beltrán, Felipe Robledo y Matha Inés Bernal.
Posteriormente, el académico Armando Rodríguez Jaramillo, presentó la conferencia Limites Pendiente: Dudoso deslinde entre Quindío y Risaralda , investigación que fue publicada en el volumen 3 de Ensayos de Historia Quindiana editado por la Gobernación del Quindío y la Universidad del Quindío.

Nota: Descargue el documento con las palabras del Presidente de la Academia de Historia del Quindío en la conmemoración de los 35 años de la Academia.

Descargar documento



INGRESO DE UN NUEVO MIEMBRO A LA ACADEMIA DE HISTORIA DEL QUINDIO

El pasado 25 de mayo, en reunión realizada en el Hotel Bolívar Plaza de Armenia, el abogado Felipe Robledo presentó su ponencia sobre el alegato jurídico para la repatriación del Tesoro de Los Quimbayas con la cual fue recibido en la Academia de Historia del Quindío como nuevo Miembro Correspondiente.

En el acto central, el NUEVO académico recibió la certificación de ingreso a la AHQ de manos del Presidente, Señor Don Jaime Lopera Gutiérrez.

Jaime Lopera Gutiérrez, Presidente de la AHQ, en el acto de entrega del diploma como
Miembro Correspondiente a Felipe Robledo, quién se encuentra acompañado por su señora madre

Publicar un comentario

0 Comentarios