Camilo Cano Restrepo, paradigma de civismo en Armenia


La Academia de Historia del Quindío lamenta el deceso del reconocido hombre cívico de Armenia, el odontólogo Camilo Cano Restrepo, quien siempre será recordado por su sentido social y su gran compromiso con la ciudad y sus gentes.

A lo largo de su vida Cano Restrepo emprendió obras y acciones enmarcadas en ese civismo que por muchos años caracterizó a la ciudad de Armenia. Por siempre estará en el recuerdo su denodado trabajo al frente del Aguinaldo del Niño Pobre Juanito mediante el cual llevó un presente de navidad a números niños y ancianos de barrios necesitados y hogares de adultos mayores, entregándoles una sonrisa y un mensajes de esperanza en las festividades decembrinas gracias a la solidaridad ciudadana que lograba congregar.

También se le recuerda como funcionario público cuando se desempeñó como Secretario de Gobierno en la Alcaldía del abogado César Hoyos Salazar (1990 – 1992) y le dedicó toda su energía a recuperar el espacio público y volver más amable y humano el centro de la ciudad. Asimismo, debemos mencionar su labor desde la emblemática Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia y sus acciones para conservar el parque de La Vida, donde puso su impronta con la creación de los alumbrados tradicionales en diciembre con el apoyo de la EDEQ.

El enorme el legado que nos deja a los quindianos y armenios su vida y trayectoria, inspira a la Academia de Historia del Quindío para ponerlo como ejemplo de civilidad en tiempos en los que urge reorientar los destinos de la Ciudad Milagro hacia la construcción de una sociedad más participativa con mayor sentido de pertenencia, una sociedad que recupere ese civismo, solidaridad y compromiso que siempre caracterizó a ciudadanos de la talla de Camilo Cano Restrepo.

Finalmente, expresamos un mensaje de solidaridad a su hija Gloria Patricia Cano y sus familiares y amigos cercanos.


Armenia, 19 de junio de 2024


Armando Rodríguez Jaramillo

Presidente


Publicar un comentario

0 Comentarios