Cafeto de Oro en Literatura para Gabriel Echeverri González

Gabriel Echeverri González  y el Alcalde de Armenia
Oscar Castellano Tabares

Gabriel Echeverri González, Vicepresidente de la Academia de Historia del Quindío, fue condecorado con el Premio El Cafeto de Oro en la Categoría de Literatura por el Alcalde del municipio de Armenia Oscar Castellano Tabares.

El acto, en que también fueron condecorados ocho ciudadanos y entidades que se destacaron por sus trabajos en música, literatura, danza, artes escénicas (teatro y afines), artes plásticas (pintura y escultura) y la comunicación, se llevó a cabo el 10 de octubre de 2018 en el auditorio Ancízar López López del Centro Administrativo Municipal.

Para la Academia de Historia del Quindío es motivo de honor y beneplácito que el Académico Echeverri González haya sido reconocido por sus importantes aportes a las letras del Quindío y a la preservación de la memoria y los aportes de importantes personajes de la vida regional con sus crínicas «Me encontré en la vida con…» y con la reciente semblanza que hizo de la vida de cada uno de los gobernadores del Quindío con motivo de la celebración de Cincuentenario del departamento.


Gabriel Echeverri González.
Realizó estudios de Filosofía y Humanidades en la Universidad Nacional de Colombia, donde fue monitor del departamento de historia. Más tarde terminó Derecho y Ciencias Políticas. También realizó un curso especial en el Instituto de Estudios Políticos de París.

En los últimos años ha escrito la serie de crónicas ‘Me encontré en la vida con…’, donde busca destacar el papel de muchos quindianos.
Actualmente es el vicepresidente de la Academia de Historia del Quindío, de la que fue cofundador y miembro de número. También pertenece a la junta directiva nacional de la Corporación José Ignacio de Márquez.
Ha sido profesor universitario, director de Coldeportes, director del ISS, Secretario departamental de Educación, gerente nacional del ISS, vicecónsul y cónsul general de Colombia en París.
Ha sido columnista por más de 30 años, escritor de varios libros y autor de las semblanzas de varios gobernadores.
 Editor: Armando Rodríguez Jaramillo 
Miembro de Número de la Academia de Historia del Quindío

Publicar un comentario

0 Comentarios