La gobernabilidad y sus alcances

Jaime Lopera Gutiérrez, Presidente de la AHQ, hizo el cierre del Foro “Qué Alcalde necesita Armenia?” con la ponencia titulada La Gobernabilidad y sus alcances.
El foro fue celebrado en Armenia el día 4 de junio de 2015 bajo la organización de la Universidad del Rosario (Bogotá) en asocio con la Cámara de Comercio de Armenia y la Academia de Historia del Quindío.

LA GOBERNABILIDAD Y SUS ALCANCES

La democracia, el más grande avance de la civilización para abrir las puertas a la libertad individual y de expresión, a menudo necesita utilizar algunas herramientas para mejorar su funcionamiento y operatividad. Como es imposible imaginarla en su estado puro, la democracia sufre en su evolución un cierto tipo de acoplamiento que muy pocos pueblos del mundo han podido eliminar: se llama la Gobernabilidad, un término que designa el proceso de gobernar mediante un mayor o menor grado de coordinación entre el Ejecutivo y otros actores (estatales y no estatales) para la construcción de un determinado orden político, social y económico.

Publicar un comentario

0 Comentarios