Aprobación de ingreso de nuevos miembros a la AHQ


COMUNICADO DE PRENSA

Armenia, febrero 7 de 2015

La Academia de Historia del Quindío, en su sesión ordinaria del día 30 de enero, acordó ampliar en dos categorías más su base social de miembros académicos con la finalidad de procurar su descentralización regional, lograr una mayor eficiencia en sus actividades y conseguir una mayor cobertura geográfica de su presencia.

Además de las categorías de Académico de Número y de Académico Honorario, que agrupa a los ciudadanos que brindan un distinguido interés por los estudios históricos, se crearon las categorías de Académico Correspondiente, que incluye a aquellas personas que prestan invaluables servicios a la Academia en áreas relacionadas con los asuntos propios de la organización dentro o fuera del departamento del Quindío, y Académico Asociado, para vincular a aquellos ciudadanos residentes en los municipios del departamento que expresan interés por las materias históricas locales y que constituyen el núcleo descentralizado regional. De darse en algún municipio la acreditación de al menos tres académicos asociados, éstos podrán conformar el respectivo grupo local de historia bajo la coordinación de un académico de número. Invitamos a proponer su nominación vía electrónica o por intermedio de alguno de nuestros académicos.

En virtud de la anterior decisión estatutaria, fueron nominados para ingresar a la Academia el abogado armenio Felipe Arturo Robledo Martínez y la historiadora tebaidense Natalia Botero, dos jóvenes promesas de la historiografía regional y nacional, quienes oportunamente harían sus disertaciones de ingreso.

Nuevamente se hizo una revisión en torno al libro de ensayos sobre el cincuentenario del departamento del Quindío, los cuales están siendo escritos por cada uno de nuestros académicos y que aspiramos ver publicado hacia finales del presente año. La idea inicial ha sido escribir la historia de nuestro departamento a partir del año 1966 y hasta el presente para así preservar la memoria de los distintos aconteceres regionales.

Gonzalo Alberto Valencia Barrera

Secretario  AHQ

Publicar un comentario

2 Comentarios